jueves, 25 de abril de 2019

PROYECTO FINAL FLIPPED CLASSROOM

Hola a tod@s. Os dejo aquí mi proyecto final de clase invertida en el que los alumnos harán un podcast o un video para promocionar visitas turísticas a Londres.



THIS IS BRITAIN

This is Britain" es un proyecto basado en ABP que incluye investigación acerca de la cultura británica dirigida a alumnado de tercer curso de Secundaria. de un entorno rural.


ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

Bloque 1:

1.1. Entiende lo esencial de lo que se le dice en transacciones y gestiones cotidianas y estructuradas.

1.2. Distingue, con el apoyo de la imagen, las ideas principales e información relevante en presentaciones 

sobre temas educativos, ocupacionales o de su interés.

1.6. Reconocer léxico oral de uso muy común relativo a asuntos cotidianos y a temas generales o 

relacionados con los propios intereses y estudios.

Bloque 2:

1.Se desenvuelve correctamente en gestiones y transacciones cotidianas, como son los viajes, 

el alojamiento, el transporte, las compras y el ocio, siguiendo normas de cortesía básicas (saludo y 

tratamiento).

2.4. Llevar a cabo las funciones demandadas por el propósito comunicativo.

2.6. Utilizar un repertorio léxico oral suficiente para comunicar información relativo a situaciones 

cotidianas.

2.7. Pronunciar y entonar de manera clara e inteligible.

Bloque 3:

3.2. Entiende información específica esencial en páginas Web y otros materiales de referencia o consulta 

claramente estructurados sobre temas relativos a materias académicas, asuntos ocupacionales, o de su 

interés, siempre que pueda releer las secciones difíciles.
Bloque 4:


4.1. Completa un cuestionario sencillo con información personal y relativa a su formación, ocupación, 

intereses o aficiones.

4.2. Escribe informes muy breves en formato convencional con información sencilla y relevante sobre 

hechos habituales y los motivos de ciertas acciones, en los ámbitos académico y ocupacional, describiendo 

de manera sencilla situaciones, personas, objetos y lugares y señalando los principales acontecimientos de 

forma esquemática.

4.3Escribe notas y mensajes en los que se hacen breves comentarios o se dan instrucciones e indicaciones 

relacionadas con actividades y situaciones de la vida cotidiana y de su interés.


COMPETENCIAS CLAVE

CCL


CD

CAA


TEMPORALIZACIÓN


8 sesiones de trabajo en clase investigando las siguientes cuestiones:
  • British main facts (language, flag, etc.)
  • Culture & Literature
  • Means of transport.
  • Food.
  • Traditions
  • Daily life
  • Government
  • Education

PRODUCTO FINAL

Video o podcast de unos cinco minutos para fomentar el turismo en Gran Bretaña en general y Londres en 

particular.



ACTIVIDADES

Los alumnos tomarán como guía las actividades de http://projectbritain.com/


EVALUACIÓN

Observación directa + rúbrica


CATEGORY
4
3
2
1
Puntuación
No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.
Tres ó menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.
Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.
Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.
Organización
Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.
Usó títulos y listas para organizar, pero la organización en conjunto de tópicos aparenta debilidad.
La mayor parte del contenido está organizado lógicamente.
La organización no estuvo clara o fue lógica. Sólo muchos hechos.
Presentación Oral
Interesante y muy bien presentada.
Relativamente interesante; presentada con bastante propiedad.
Algunos problemas en la presentación, pero fue capaz de mantener el interés de la audiencia.
Mal presentada y no logró la atención de la audiencia.
Contenido
Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.
Incluye información esencial sobre el tema, pero tiene 1-2 errores en los hechos.
El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.
Originalidad
El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas.
El producto demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas y de perspicacia.
Usa ideas de otras personas (dándoles crédito), pero no hay casi evidencia de ideas originales.
Usa ideas de otras personas, pero no les da crédito.




RECURSOS Y HERRAMIENTAS TIC



 Ordenador con conexión a internet.

 Paquete ofimático



 Material de youtube


 Teléfono móvil o tablet y app de edición de video y/o audio.



AGRUPAMIENTOS

Por parejas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario