THIS
IS BRITAIN
This
is Britain" es un proyecto basado en ABP que incluye
investigación acerca de la cultura británica dirigida a alumnado de
tercer curso de Secundaria. de un entorno rural.
ESTÁNDARES
DE APRENDIZAJE
Bloque 1:
1.1. Entiende lo esencial de lo que se le dice en transacciones y gestiones cotidianas y estructuradas.
1.2. Distingue, con el apoyo de la imagen, las ideas principales e información relevante en presentaciones
sobre temas educativos, ocupacionales o de su interés.
1.6. Reconocer léxico oral de uso muy común relativo a asuntos cotidianos y a temas generales o
relacionados con los propios intereses y estudios.
Bloque 2:
1.Se desenvuelve correctamente en gestiones y transacciones cotidianas, como son los viajes,
el alojamiento, el transporte, las compras y el ocio, siguiendo normas de cortesía básicas (saludo y
tratamiento).
2.4. Llevar a cabo las funciones demandadas por el propósito comunicativo.
2.6. Utilizar un repertorio léxico oral suficiente para comunicar información relativo a situaciones
cotidianas.
2.7. Pronunciar y entonar de manera clara e inteligible.
Bloque
3:
3.2. Entiende información específica esencial en páginas Web y otros materiales de referencia o consulta
claramente estructurados sobre temas relativos a materias académicas, asuntos ocupacionales, o de su
interés, siempre que pueda releer las secciones difíciles.
Bloque
4:
4.1. Completa un cuestionario sencillo con información personal y relativa a su formación, ocupación,
intereses o aficiones.
4.2. Escribe informes muy breves en formato convencional con información sencilla y relevante sobre
hechos habituales y los motivos de ciertas acciones, en los ámbitos académico y ocupacional, describiendo
de manera sencilla situaciones, personas, objetos y lugares y señalando los principales acontecimientos de
forma esquemática.
4.3Escribe notas y mensajes en los que se hacen breves comentarios o se dan instrucciones e indicaciones
relacionadas con actividades y situaciones de la vida cotidiana y de su interés.
COMPETENCIAS
CLAVE
CCL
CD
CAA
TEMPORALIZACIÓN
8 sesiones de trabajo en clase investigando las siguientes cuestiones:
- British main facts (language, flag, etc.)
- Culture & Literature
- Means of transport.
- Food.
- Traditions
- Daily life
- Government
- Education
PRODUCTO
FINAL
Video
o podcast de unos cinco minutos para fomentar el turismo en Gran
Bretaña en general y Londres en
particular.
particular.
ACTIVIDADES
Los
alumnos tomarán como guía las actividades de
http://projectbritain.com/
EVALUACIÓN
Observación directa + rúbrica
CATEGORY
|
||||
RECURSOS Y HERRAMIENTAS TIC
Ordenador con conexión a internet.
Paquete ofimático
Material de youtube
Teléfono móvil o tablet y app de edición de video y/o audio.
AGRUPAMIENTOS
Por parejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario